La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) celebra mañana, en Bodegas Sani, a partir de las 20.30 horas, su asamblea anual para hacer balance del último ejercicio y analizar el trabajo de su junta directiva desde que asumió el cargo hace ahora dos años. En este periodo de tiempo, la Ceal ha pasado de tener 170 asociados a contar con 240, lo que supone 70 nuevas empresas.

Angel Barrera, su presidente desde 2014, califica de "muy positivo" el trabajo realizado por los 18 directivos de la Ceal en este tiempo. "Hemos subido el número de socios, la participación en todos los consejos del ayuntamiento, tenemos más presencia en Coeba y solemos participar de manera activa en eventos realizados por otros colectivos", destaca su responsable.

Hasta la fecha, su participación en la elaboración de la estrategia Edusi para que Almendralejo pueda optar a los Fondos Feder ha sido su reto más reseñable. También está integrada en el consejo de trabajo que ha diseñar una estrategia comercial en Fedesiba para conseguir nuevos fondos europeos. Barrera no quiere olvidarse tampoco de los talleres y cursos de formación que han impulsado para los empresarios que forman parte del colectivo, así como los acuerdos con otras entidades para beneficiarse de otras actividades.

QUINTO VINITO Por otra parte, tras la asamblea de mañana está prevista la quinta edición del Vinito Emprendedor, en torno a las nueve, también en Bodegas Sani. El protagonista es Atanasio Naranjo, presidente ejecutivo del Grupo Tany Nature, una de las centrales hortifutícolas más modernas de Europa y que está asentada en Extremadura. Desde la Ceal indican que "es un portento y lo traemos para hacer ver que hay ejemplos cercanos y ligados al producto local de la tierra que pueden triunfar".