El presidente de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal), Carlos Briz, ha propuesto la creación de una Asociación de Productores de Cava de la ciudad con el objetivo de "poder promocionarlos más en el país". Briz explicó ayer en el programa de Radio Almendralejo, Café de Estudios , que esta idea cuenta con el visto bueno de los productores.

Consideró que "es la mejor manera para poder promocionarse y de tener la ayuda de la Junta de Extremadura, Fomento de Mercado y del resto de instituciones de la región". "Además, de fomentar el cava de Almendralejo también se puede conseguir que vengan empresas de fuera y que algunos empresarios locales se lancen a hacer cava", comentó Briz, quien se sintió "convencido de que si se aúnan fuerzas el cava extremeño se aceptaría muy bien en el país, sobre todo en Madrid y Andalucía, y se acabaría con "el desconocimiento de que en la región se elabora buen cava".

Por su parte, a los productores les gusta la sugerencia "porque la idea les viene como anillo al dedo". El responsable de Inviosa, David Díaz, señaló que esta iniciativa ya la venía proponiendo él desde hace tiempo, el "de crear un cluster de productores del cava", ya que consideró que necesitan el apoyo de las administraciones y la Ceal". Por su parte, Diego Romale dijo que lo primero que hay que hacer es reunierse todos.