La Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) y Cajalmendralejo han ampliado su convenio de colaboración con el fin de desarrollar el escenario adecuado para atraer más empresas a la capital de Tierra de Barros. Dentro de este convenio está contemplado el impulso de nuevas acciones formativas con especial incidencia en innovación, internacionalización, calidad, comercio y marketing, además de establecer acciones de networking entre empresas asociadas y agentes institucionales.

Desde la Ceal indican que en el trasfondo de este convenio está la necesidad de atraer más riqueza a la zona y potenciar una estrategia de investigación para dar soluciones a los sectores estratégicos que se consideran la base de la economía local como puede ser la agricultura, que pelea contra los nuevos hábitos de la sociedad de consumo.

Este acuerdo con Cajalmendralejo permite a Ceal, que entre sus retos para el 2020 está seguir creciendo y tener más socios, garantizar la continuidad de programas innovadores para el desarrollo de ciertas iniciativas emprendedoras.

Ambas entidades consideran clave fomentar las relaciones institucionales y para ello ayudarán a las empresas de la localidad a tener visibilidad en ferias, a adquirir conocimientos específicos, a acudir a licitaciones internacionales o a relacionarse con embajadas y otros organismos.