La primera feria multisectorial que organiza la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) se celebrará del 11 al 13 de abril, en el Palacio del Vino y la Aceituna.

Este fue el primer tema que se trató en la última reunión mantenida entre los empresarios y el equipo de gobierno. Según el presidente de la Ceal, Carlos Briz, quieren contar también con el apoyo de Cajalmendralejo, el Gobierno de Extremadura y la Diputación de Badajoz. La feria multisectorial contará con cinco salones: de decoración y turismo, comercio, industria, un outleet de la rueda y un espacio dedicado a la gastronomía denominado Sabores de Extremadura. Briz adelantó ayer que los asociados a Ceal tendrán y preferencia.

Por otro lado, en la reunión también se habló de dos viejas reivindicaciones de la Ceal que serán una realidad próximamente: un nuevo acceso a la autovía y la mejora del acceso al polígono industrial Tierra de Barros. Briz también hizo referencia ayer al centro de negocios o centro empresarial que ya está terminado. Aseveró que la Ceal no sabe nada sobre el mismo y que cree que "se ha hecho otra cosa" que la que pedía este colectivo. "No sabemos nada, ni hemos visto los planos, por lo que entendemos que no es lo que pedíamos", apuntó.