Formación de alta calidad con escuelas de negocio de prestigio y con la finalidad de que los empresarios de Almendralejo se adapten rápido a las nuevas realidades y escenarios que irrumpen en el mundo de los negocios. Ese es el objetivo que persigue la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) con la firma de un doble convenio con Deutz Business School y ThePowerMBA.

El primer convenio suscrito se ha realizado con Deutz Business School, una fundación sin ánimo de lucro con sede en Zafra cuyo objetivo es formar tanto a empresarios como a equipos técnicos de las empresas. Carolina Grau, directora de esta escuela de negocios de reciente creación explica que sus actividades también se centran en la formación y desarrollo de los jóvenes «para captar y retener el talento que hay en Extremadura».

Desde esta escuela se propone una oferta formativa con multitud de postgrados y másteres, formación profesional dual y cercanía con la industria 4.0 en digitalización, formación a niveles de gestión y psicología en empresas, así como un cuarto bloque basado en su escuela de idiomas, con convenios con Cambrigde.

El acuerdo con Ceal permite un acceso preferencial de los socios de la coordinadora a todas sus formaciones, con precios especiales. Asimismo, ambas entidades pretenden desarrollar programas formativos conjuntos que atiendan a las necesidades reales del empresariado de Almendralejo.

Segundo convenio / El otro convenio firmado por Ceal es con ThePowerMBA, una escuela de negocios de apenas tres años de vida, pero que cuenta ya con 35.000 alumnos y trabaja en la formación de más de mil empresas, algunas de ellas multinacionales.

Gracias a este acuerdo, los socios de Ceal tendrán acceso preferencial a las formaciones de esta escuela de negocios. Podrán realizar, por ejemplo, un curso MBA de manera ‘on line’ por menos de 500 euros, algo casi impensable hace meses. Desde MBA pretenden mejorar la comunicación interdepartamental, fomentar las habilidades de liderazgo y relanzar a gente con potencial.

Los convenios se han firmado por un año cada uno, aunque prorrogables en el tiempo. Ceal espera que puedan beneficiarse de estas formaciones más de 700 empresas de las 1.500 censadas en Almendralejo, ya que los convenios se harán extensibles a los asociados de BNI Desafío Almendralejo y Asemce.