La Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento y Sevillana Endesa para agilizar las altas en la compañía eléctrica a los establecimientos comerciales de nueva creación. Así, tras este acuerdo los empresarios que abran un nuevo local comercial podrán obtener un alta provisional de Sevillana Endesea tras presentar un certificado del arquitecto técnico municipal, un trámite que se resuelve un plazo de 15 días. Por su parte, el alta de la compañía eléctrica tiene carácter provisional y es válido durante 18 meses, después, deberán solicitar el alta definitiva. Con esta medida se resuelve una de las demandas de los socios de Ceal quienes hasta ahora debían esperar a tener la licencia de apertura para obtener el alta en la compañía eléctrica con el consiguiente perjuicio para sus negocios ya que no podían adelantar los trabajos de acondicionamiento en sus locales mientras de tramitaba la licencia de apertura.

Otra de las propuestas de los empresarios que contó con el visto bueno del equipo de gobierno municipal fue la de poner el nombre de Ricardo López, el que fuera presidente de la Ceal, a una de las principales calles que resulten de la ampliación del polígono industrial.

REUNION CON EL ALCALDE Todos estos asuntos fueron tratados en la reunión que mantuvieron miembros de la junta directiva de Ceal con el alcalde, José María Ramírez y miembros de su equipo de gobierno el pasado miércoles por la tarde. Por último, cabe señalar que la asociación cuenta con un nuevo portavoz, así, tras presentar su renuncia por motivos profesionales Fernando Campomanes, a partir de ahora esta función la llevará a cabo Enrique Muñoz.