La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) pedirá al ayuntamiento que no se elimine ningún eslabón de la empresa y que se renueve el convenio que la localidad tiene con la Cámara de Comercio para mantener la delegación que ahora está ubicada en uno de los despachos del Centro de Innovación Empresarial.

El presidente de la Ceal, Ángel Barrera, considera que la Cámara de Comercio es de gran ayuda para los empresarios de la ciudad y que gracias a esta entidad se han podido poner en marcha recientemente algunas iniciativas enfocadas a la digitalización de las empresas “que ha sido algo más necesario que nunca”.

Esta semana, toda la junta directiva de la Ceal ha mantenido una reunión telemática con Emilio Doncel, presidente de Coeba, y con Mariano García, presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz. En ese encuentro, la Ceal ha podido realizar una serie de peticiones para que estas entidades las trasladen a nivel nacional. Entre esas propuestas, consideran esencial la reducción de trámites burocráticos para agilizar los procesos administrativos para la empresa y una apuesta fuerte por la digitalización.

Ceal también ha pedido a estos organismos que arrojen más luz sobre el tema de los Ertes y cómo pueden afectar a aquellas empresas que al inicio de esta pandemia decidieron no acogerse a esta fórmula de suspensión temporal del empleo, pero que podrían acudir a ella a posteriori.

También han querido conocer de primera mano qué capacidad tienen las Cámara de Comercio para llevar a cabo estas propuestas y la necesidad de ser reivindicativos en el mundo de la empresa. “Este país lo sostienen las empresas y somos el eslabón para intentar que la crisis sanitaria, que nos ha llevado a una crisis económica, no desemboque también en una crisis social. Ahora es momento de defender a la empresa como guerreros”, sentencia Barrera.