L Coordinadora de Empresarios de Almendralejo, Ceal, va a solicitar al nuevo equipo de gobierno que intente, dentro de sus posibilidades, llevar el mercadillo a la zona donde está previsto ubicar provisionalmente a los industriales del Mercado en la calla Valle del Jerte. El presidente de este colectivo, Carlos Briz, indicaba que: "sería interesante y una buena idea, que mientras dure la obra de reforma de la Plaza de Abastos, el mercadillo de los viernes se trasladara allí para que, al ser una ubicación nueva a la gente le cuesta más acercarse al mismo, pero si tiene el atractivo del mercadillo en toda la zona seguro que se desplazan". Briz añadía que: "Puede ser muy interesante y podría ayudar a los empresarios del mercado a que los viernes, que es su día bueno, el día que hacen buena parte de la caja que hacen durante toda la semana lo puedan mantener, por lo que el ayuntamiento se lo debe plantear y colaborar en este sentido para que se haga donde se quiere instalar el mercado provisional".

ESTA EN ESTUDIO Precisamente, Carlos González Jariego, concejal del Mercado, tras la reunión con los industriales el pasado jueves manifestaba que esa es una situación que esta planteada pero esta pendiente de estudio, sobre todo porque es una decisión muy importante y quieren tener el consenso de todas las partes para tomar esa decisión. Uno de los asuntos que se tiene que estudiar es el plan de seguridad y donde se instalaría exactamente al existir en la zona varias posibilidades, al haber calles muy anchas como Navalmoral de la Mata, Salvador o Valle del Jerte.

Por otra parte, la directiva de Ceal mantenía una primera reunión el pasado jueves con el alcalde José García Lobato y el responsable del área de Desarrollo Local, Carlos González Jariego, para tener una primera toda de contactos. En la misma se abordaron distintos asuntos que se volveran a ver en breve.