La Coordinadora Empresarial de Almendralejo, que engloba a casi 300 empresas de la localidad, ha puesto en marcha una nueva iniciativa recabando todas las demandas y necesidades que sus asociados tienen en estos tiempos de máxima dificultad para empresas y autónomos. Lo ha hecho creando una plataforma en su página web a la que ha llamado ‘Centro de atención de socios’. La coordinadora indica que lo hace con «el objetivo de ayudar a sus asociados y mediar con quien corresponda para tratar de satisfacer sus necesidades».

«Pretendemos que los empresarios y empresarias de Almendralejo se sientan acompañados, que las soluciones de unos nos puedan servir a otros, que las dificultades puedan ser paliadas, oídas y atendidas», dicen en una nota.

Para acceder a la plataforma, en la web de Ceal, hay que ingresar un código que recibirá cada socio al teclear su teléfono móvil en la pantalla. Una vez dentro, se han creado siete bloques para dejar patentes esas necesidades: agricultura, hostelería y turismo, infraestructuras, internacionalización, formación, comercio y otros. Obedecen a todos los comités creados por la coordinadora para analizar periódicamente la situación de la empresa local. En cada petición se puede aportar un texto y se pueden adjuntar documentos para acreditar la demanda.