El alcalde José María Ramírez ha informado de que el equipo de gobierno está preparando las bases para proceder a la cesión de tres de las cinco naves del nuevo vivero empresarial de Almendralejo que está situado justo al lado del Centro de Innovación Empresarial, en el polígono industrial. La nueva convocatoria se conocerá en breve y servirá para que estén ocupadas al 100% estos espacios dirigidos a emprendedores.

Las bases serán similares a las de convocatorias anteriores con una cesión máxima de dos años para cada emprendedor. Cada una tiene una extensión de 200 metros cuadrados repartidos en 150 metros de nave cubierta y otros 50 metros cuadrados de patio.

Actualmente, hay dos de las cinco ocupadas. En una de ellas está la empresa Always Creativity, cuya responsable es Noemí Domínguez. Es una firma dedicada a la organización de eventos. En la otra está Antonio Ramírez con un proyecto de fabricación de cerveza artesanal, aunque está pendiente su desalojo.

Por las naves de este vivero de empresas han pasado diferentes emprendedores como los elaboradores de marc de cava, empresas de cosméticos farmacéuticos, de marketing y publicidad o de venta de piscinas, entre otras.