Las Concejalías de Biblioteca y Cultura han organizado un itinerario botánico-literario para celebrar el día del libro por el parque de la Piedad, con la colaboración del profesor de la Universidad de Extremadura, José María de Pedro Corrales.

La concejala de Cultura, Piedad Alvarez, explicó el pasado viernes que a lo largo del recorrido instalarán paneles en los que, por una parte habrá notas informativas sobre "la riqueza botánica del parque (tiene acebos, ciprés o palmeras) y, por otra, se leerán textos de García Lorca, Luis Chamizo, Machado o Víctor Hugo", entre otros.

Se ha organizado para que los ciudadanos "descubran la riqueza botánica del parque y acercarles a la visión que sobre determinadas especies han tenido algunos escritores", informó la edila, quien añadió que en el recorrido se divulgarán y mostrarán ejemplos concretos de las especies citadas en las obras de los escritores. El itinerario se inaugurará el 22 de abril a las doce de la mañana y estará hasta el 12 de mayo.

PRESENTACION DE LIBRO Ese mismo día 22, a las ocho de la tarde, Beatriz Osés presentará, en el centro cívico, su libro El secreto del oso hormiguero , que ha recibido el premio internacional Ciudad de Orihuela de poesías para niños 2008.

Ya el 23 de abril, coincidiendo con el día del libro, las actividades estarán destinadas a los alumnos de cuarto de Primaria de todos los colegios de la ciudad,.para los que han organizado una yincana por el centro en la que tendrán que superar pruebas de conocimientos sobre personajes, de imaginación, lógica, juegos de habilidades, puzzles y orientación. Para ello, trabajarán con seis libros: Asterix , Alicia en el país de las maravillas , Sherlock Holmes , Peter Pan , Manolitos Gafotas y Harry Potter . El fin, señaló Alvarez, es "fomentar la lectura y el acercamiento de los libros a los más jóvenes".

En cuanto a la Feria Extremeña del Libro de Almendralejo tendrá lugar del 4 al 8 de mayo, con actividades y presentaciones de libros, como el último de la escritora local Lucía González.