El próximo 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzhéimer y por ello la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Tierra de Barros ha programado varias actividades para concienciar a la población sobre esta enfermedad.

Los actos comienzan el domingo con la tradicional misa a la una de la tarde en la parroquia de la Purificación en recuerdo de los fallecidos a causa de esta enfermedad.

El miércoles 21 se celebrará, por segundo año consecutivo, una actividad que el año pasado contó con mucha participación y sobre la que la asociación espera tener la misma respuesta este año. Se trata de la segunda edición de lo que denominan Un paseo por la memoria . Es una marcha reivindicativa e informativa en la que se recorrerán varias calles del centro para difundir entre la población información sobre el alzhéimer y hacer un llamamiento sobre este mal. En esta ocasión se ha diseñado un recorrido más largo y partirá a las siete y cuarto de la tarde de la explanada de la calle Francisco Pizarro hasta el parque Espronceda donde se leerá un manifiesto.

El viernes 23 de septiembre, de diez de la mañana a dos de la tarde, se colocarán mesas informativas en la plaza de la Hierba y habrá un teatro de calle.

El objetivo de todas estas actividades es concienciar a la gente sobre las consecuencias de la enfermedad de alzhéimer, sobre todo de aquellos que no tienen un enfermo cercano. Según la asociación, cada vez más se dan casos de esta enfermedad y sobre todo en personas más jóvenes.

AYUDA A FAMILIARES La presidenta de la Asociación de Alzhéimer Tierra de Barros, Piedad García, comentó que también es importante ayudar a los familiares que se hacen cargo de estas personas, aunque no siempre la ayuda que reciben es suficiente. Por ello, realizan diferentes actividades con ellos, como los talleres mensuales que imparten en el centro de día que gestiona el colectivo y en el que actualmente son atendidos 21 usuarios.