Con motivo del año europeo del patrimonio cultural, el Ayuntamiento de Almendralejo ha organizado una jornada de música en las calles de la ciudad para el miércoles 9 de mayo. La idea, según ha explicado la delegada de Artes Musicales, Elena Cruz, es poner en valor el patrimonio cultural de la ciudad y los valores que compartimos con los vecinos de la Unión Europea.

Diferentes agrupaciones y colectivos musicales van a participar en esta jornada especial. La primera de las actividades es a las seis de la tarde con un concierto de la escuela municipal de música, en el parque de la Piedad. Seguidamente, a las 18.45 horas, el turno será para los componentes del Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura en el mismo lugar.

Un poco antes, a las 18.30 horas, habrá un concierto a las puertas del centro cultural San Antonio protagonizado por el aula de percusión y la orquesta del conservatorio Tomás Bote Lavado.

La música seguirá sonando a las 20.30 horas con otra actuación especial del coro Vía de la Plata en el parque Espronceda. A las 21.15 horas, el grupo folclórico Tierra de Barros bailará en el parque de la Libertad, y en el mismo lugar, pero a las 21.30 horas, cerrará el Orfeón de San Roque.