Almendralejo también celebró ayer el día mundial de la lucha contra el sida con diversas actividades. Desde primera hora de la mañana se han repartido lazos rojos a todos los empleados del ayuntamiento como forma de solidarizarse con todos los afectados. Además, a través del programa de los Servicios Sociales de Prevención de Drogodependencias se ha instalado en los centros de Secundaria un mural en el que los alumnos pueden dejar sus mensajes sobre esta conmemoración.

También, a las doce de la tarde el alcalde, José María Ramírez, leyó un manifiesto sobre este día en el que reivindicaba la lucha contra este enfermedad. Este mismo texto se leyó en todos los centros educativos. Tras finalizar se realizó una suelta de globos rojos que se repartió entre los presentes en la puerta del ayuntamiento.

Este mismo acto coincidió ayer con el minuto de silencio que realiza el Consejo Local de la Mujer todos los primeros martes de cada mes en contra de la violencia de género. Precisamente ayer la directiva del consejo mostró también su solidaridad con este día y con el joven de Canarias que fue acusado de ser el presunto autor de una agresión sexual a una niña de 3 años y tras varios informes se ha comprobado que es inocente.