Almendralejo acoge hoy la celebración en Extremadura del Día Mundial de la Salud Mental. Será el acontecimiento más importante y de mayor relevancia en relación a la promoción, presencia e impulso de la salud mental que se desarrollará con este motivo en la región.

Más de 500 personas, usuarios de los distintos recursos, programas y entidades (centros de rehabilitación psicosocial, centros de inserción, pisos supervisados, centros sociosanitarios, centros residenciales); familiares, profesionales, representantes de la discapacidad y de organismos públicos y sociales asisten a estas jornadas.

La asociación anfitriona, Adafema ha preparado actividades entre las que destaca una marcha en pro de la salud mental y el certamen artístico Somos Capaces , protagonizado por personas con discapacidad por trastorno mental pertenecientes a entidades, recursos y programas relacionados con la salud mental de toda la región.

Con el Lema elegido para este año a nivel nacional Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros derechos , se pretende llamar la atención tanto a las Administraciones Públicas como a la sociedad de la importancia de seguir mejorando la atención en salud mental, a pesar de las limitaciones presupuestarias.