La Asociación Cultural María Santísima del Rosario de Almendralejo ha organizado varios cultos en honor a la Virgen del Rosario ya que mañana se celebra su onomástica.

Los actos comenzaron ayer con el inicio del triduo en la parroquia de San Roque. Hoy tendrá lugar el rezo del rosario a las 19.30 horas y a las ocho de la tarde será la eucaristía y el triduo. Mañana los actos serán los mismos y a las mismas horas, pero después de la misa se celebrará el besamanos de la imagen.

El sábado 8 de octubre se desarrollará la procesión a las 20.30 horas, antes habrá una misa, recorriendo varias calles de la ciudad. El recorrido es: Jesús Núñez Mancera, Villalba, General Golfín, Ramón y Cajal, Guatemala, López de Ayala, Jesús Núñez Mancera y entrada a la parroquia. Durante ese día estarán expuestas en San Roque por la mañana las andas elegidas para la salida procesional.

Por otro lado, la asociación cultural ha organizado otros actos para octubre, como el viaje a Sevilla para visitar a santa Angela de la Cruz. No obstante, debido a la situación económica la directiva ha decidido tener austeridad en todos los actos programados.