La concejalía de Medio Ambiente de Almendralejo, en colaboración con algunas instituciones, ha organizado diferentes actividades durante el mes de junio debido a la celebración del mes del medio ambiente.

Estas actividades están enfocadas a la movilidad de las personas, sobre todo de los discapacitados. Por ello, en algunas participarán discapacitados. Del 17 al 20 de junio, un tren turístico recorrerá la ciudad con alumnos de Primaria y usuarios de Aprosuba. La diferencia de este tren es la adaptación de uno de los vagones para transportar a personas con discapacidad de movilidad. Por ello, colabora Apamex, una institución que trabaja en la región con personas con discapacidad y que busca su integración. No es la única actividad o programa que tiene con el ayuntamiento. Gracias a su colaboración, hay una persona con discapacidad trabajando en sus dependencias y se prevén realizar otras actuaciones, como la instalación de juegos infantiles adaptados o unas jornadas para asesorar a los comerciantes cómo adaptar sus establecimientos.

Además, el 21 de junio habrá un certamen de grafitis en la plaza del Mercado con un concierto y del 24 al 26 de junio excursiones a Ecoparque con asociaciones.