La Concejalía de Medio Ambiente y el Centro de Educación Ambiental Las Aguas de Almendralejo han organizado un programa de actividades durante junio para festejar el Día Mundial del Medioambiente, que se conmemora el 5 del próximo mes.

Del 1 al 8 de junio se desarrollarán talleres infantiles en el parque de Espronceda, de siete a nueve de la tarde. En ellos se les enseñará a los niños a aprovechar cosas que se tiran a la basura para fabricar o crear otras nuevas. Del 3 al 10 de junio se impartirá otro taller denominado Si sabes los colores, sabes reciclar dirigido al alumnado del centro ocupacional de Aprosuba II. Tendrá lugar en el centro de educación Las Aguas de 10.30 de la mañana a 11.30 horas.

El programa de Junio, el mes del medioambiente cuenta también con algunas actividades deportivas, como la ruta ciclista en Almendralejo. Se hará una ruta ciclista guiada por monitores expertos en la materia, en la que se visitarán los restos arqueológicos de Huerta Montero y el Museo de las Ciencias del Vino. Para hacer la ruta se necesita la bicicleta que puede ser particular o del sistema de alquiler de bicis público. De esta forma, se pretende concienciar a los almendralejenses sobre la importancia que tiene usar este medio de transporte. Esta actividad se realizará de 10.30 de la mañana a 13.30 horas y los interesados deben inscribirse previamente.

Por otro lado, del 6 al 24 de junio se podrá visitar la exposición Desarrollo soste... ¿qué? con la que se pretende explicar el significado de la expresión desarrollo sostenible. Estará en el Centro Cívico y se podrá ver en el horario habitual del centro.

El 9 de junio se potenciará el respeto al medioambiente con un juego de la videoconsola Wii en el parque de Espronceda durante todo el día. Por último, los días 10 y 11 de junio se impartirá un taller sobre alimentos y plantas medicinales.