El cementerio municipal de Almendralejo no cerrará a la población, pese a las exigentes restricciones . Así lo ha declarado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, quien ha avanzado que ya había una serie de recomendaciones para limitar el aforo al 50%, unas recomendaciones «que deberemos pasar a obligatorias» para respetar las medidas de seguridad indicadas.

El primer edil ha pedido a los vecinos de Almendralejo que hagan previsiones para acudir con tiempo al cementerio de cara al arreglo de nichos que suelen realizar las familias a sus seres queridos para el día de los difuntos del 2 de noviembre. Recuerda que lo mejor para Almendralejo es que estas visitas se hagan de manera escalonada para evitar aglomeraciones innecesarias.

De otro lado, esta semana está previsto que comiencen las obras para edificar otros 132 nichos más en una de las manzanas del cementerio. Es una obra que ya está programada y que sólo las lluvias podrían retrasar en estos días. Ramírez también ha señalado que, en los próximos proyectos, se introducirá la creación de una nueva puerta de acceso por la zona del polígono industrial.