Hasta seis proyectos diferentes se han ejecutado en el cementerio municipal de Almendralejo en lo que va de año, según informó ayer el concejal de esta delegación, Marceliano Martín.

Hasta ahora se han construido 96 nichos en un primer grupo y 60 en otro, se han pavimentado dos calles, se han hecho acerados por la zona de los panteones nuevos, se ha abierto una pasillo para comunicar las tres partes del camposanto y se ha continuado con la pavimentación del conocido como cementerio nuevo donde además se ha construido una fuente. Además, falta por acabar de poner el pavimento en una zona, terminando así "con el anillo perimetral del cementerio", recordó el concejal.

Además, y a pesar de haber realizado todas estas actuaciones, Marceliano Martín anunció que tienen intención se seguir ejecutando mejoras en las infraestructuras del cementerio y avanzó que quieren cimentar la parte central. "De esta forma, consolidamos todo el cementerio con una capa de hormigón", añadió.

Para el edil, la actuación más importante que se ha llevado a cabo de todas estas es la apertura de la puerta que permite comunicar las tres partes. "Con esta ahora se puede pasar de un cementerio a otro, lo que facilita la entrada y la salida del mismo", explicó. En cuanto a los nichos con los que cuenta, aseguró que se trata de una cantidad importante que garantiza este servicio durante bastante tiempo.

PROYECTOS Aunque se hayan ejecutado estas obras, el concejal delegado anunció que tienen pensado otra serie de proyectos, aunque admitió que serán "difíciles" de llevar a cabo. Es el caso de la apertura de una puerta en la pared que da al centro de transportes, la elaboración de un reglamento o la implementación de una gestión nueva. "Pero esta ya tendrán que ponerlo en marcha el próximo equipo de gobierno que llegue el año que viene", apuntó.

Por otro lado, recordar que cambiará el horario a partir del lunes y abrirá de nueve de la mañana a seis de la tarde.