+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AlmendralejoHOY COMIENZA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DESARROLLADO PARA LA CELEBRACION DE SAN MARCOS

Un centenar de agentes velará por la seguridad en la romería

El dispositivo es similar al de años atrás y vigilará también la ciudad. Tomás Bote ofrece hoy el pregón y trasladan el santo hasta San Roque

 

Durante el desarrollo de la junta de seguridad local para el dispositivo de San Marcos. - Foto:R.C.

RODRIGO CABEZAS
17/04/2016

En torno a un centenar de efectivos de seguridad compondrán el dispositivo especial de vigilancia durante el puente de la romería de San Marcos, desde el viernes hasta el lunes 25 festivo. Representantes de policía local y nacional, guardia civil, protección civil, Cruz Roja, bomberos, delegación del Gobierno y ayuntamiento, se reunieron en una junta local de seguridad que acordó un plan similar al de años anteriores.

El puesto de mando avanzado volverá a instalarse enfrente de la ermita, al otro lado de la carretera de Badajoz, donde se coordinan todas las fuerzas de seguridad. Cruz Roja pondrá su puesto de atención sanitaria y ha pedido más ambulancias para este año. Se habilitará un espacio para la posibilidad, si es preciso, de un aterrizaje de helicóptero ante cualquier urgencia. La policía local movilizará en más de una docena de turnos a casi toda su plantilla. Además de controlar la zona de San Marcos, hay un dispostivo especial de patrullaje por la ciudad para salvaguardar la seguridad de la población ante posibles robos en las casas, aprovechando el éxodo masivo al campo. Habrá policías de patrulla, camuflados y de paisano. En el campo, efectivos de la Guardia Civil de otras poblaciones apoyarán a la policía para controlar el posible menudeo de droga y sustancias estupefacientes entre los jóvenes.

Para el día 25 de abril está contemplado un plan de cortes de tráfico con motivo de la procesión. Este año, en caso de lluvia, se ha estudiado la alternativa de hacer el camino por toda la carretera de Badajoz. También habrá un servicio de limpieza especial durante las mañanas de los cuatro días. El alcalde ha pedido civismo para que dejen trabajar con normalidad a los encargados de este servicio.

Hoy comienzan las actividades con la lectura del pregón a cargo de Tomás Bote Lavado. A continuación, la hermanadad ofrecerá sus reconocimientos de 2016 a Antonio Gómez, conocido como Candiles, y a Radio Almendralejo. Por la tarde se lleva a cabo la procesión de traslado del santo desde su ermita hasta la parroquia de San Roque.

 
 
1 Comentario
01

Por esproceda 10:14 - 17.04.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como se nota que cada vez mandan mas las mujeres