En Almendralejo se han realizado un centenar de análisis de sangre para inscribir a donantes de médula ósea. Esos son los datos facilitados por Virtudes Carrasco, presidenta de la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) que estuvo ayer en la localidad para refrescar la campaña ‘Dona Médula, Dona vida’ que ya presentó la pasada semana y que consistirá en dar visibilidad a este tipo de donaciones vinculando con el comercio de Almendralejo.

«Almendralejo podemos decir que también es una ciudad solidaria en médula ósea, al igual que ocurre con las donaciones de sangre», dijo Carrasco ante los medios. Reconoce la presidenta de ADMO que las donaciones en la región han disminuido con la crisis del coronavirus y que será difícil alcanzar los 2.146 donantes que se hicieron en Extremadura el pasado año, lo que supuso todo un récord en año natural.

Virtudes Carrasco ha animado a los almendralejenses a que se informen de las bondades para la sociedad de donar médula ósea, indicando que el 90% de los enfermos que lo necesitan encuentran un donante compatible, «pero todavía hay un porcentaje que no y tenemos que luchar por ello». En España hay 400.000 donantes, mientras que en el mundo son más de 36 millones de personas.