La celebración de centenario del teatro Carolina Coronado continúa este mes con la representación de tres obras de calidad donde destaca por encima del resto Edipo Rey, el viernes 14.

Edipo Rey ha obtenido recientemente el reconocimiento del público teatral siendo nominada a los premios Max 2016 por el papel del protagonista, interpretado por José Vicente Moirón. Reconocidos actores completan el cartel como Memé Tabares, que da vida a Yocasta; o Javier Magariño, encarnando a Creonte. Edipo Rey cuenta una desgarradora historia que representa la construcción del drama de Sófocles. Las entradas ya pueden comprarse de manera anticipada en la oficina de turismo a cinco euros, subiendo a seis euros el día de la representación en taquilla.

La segunda obra llega el sábado 22 con La cabeza de Bautista. Es una representación que fusiona la obra del autor Ramón Valle-Inclán con la música de Jimmy Barnatán. Verla cuesta cinco euros.

El viernes 28 de nuevo se alzan las cortinas del teatro para ver el montaje conocido con el título de La velocidad del otoño, interpretada por Lola Herrera y y Juanjo Artero y que trata sobre la fragilidad de la vida. Por último, el mes acaba con un encuentro entre las corales de Almendralejo, Mérida, Navia (Vigo) y Coria del Río, el sábado 29. H