Tras un año de funcionamiento, el centro de Alzheimer que gestiona Cruz Roja en el parque de las Mercedes se encuentra al 100% de su ocupación. Desde hace cuatro meses, los ocho trabajadores de la unidad atienden a 15 ancianos, merced a un convenio con la Consejería de Bienestar Social, a los que ofrecen servicios de atención psicológica, enfermería y cocina, entre otros.

No obstante, el centro sigue recibiendo nuevas solicitudes de personas que necesitan este tipo de atención sanitaria. La responsable del servicio, María Barco, explicó a este diario que en los próximos meses se trasladarán al centro de día que la Junta ha construido en la calle Alfonso X. "En ese nuevo edificio, al ser más amplio, se supone que podremos atender a más ancianos, aunque ni el ayuntamiento ni la Junta se han pronunciado aún en ese sentido", puntualizó.

CONMEMORACION Por otro lado, la dirección del centro ha organizado una serie de actividades para celebrar el primer aniversario de la apertura de esta unidad sanitaria. Así, se celebrarán exposiciones en las que los pacientes mostrarán sus trabajos manuales y se han editado una serie de trípticos en los que se ofrece información sobre el trabajo que se lleva a cabo en el centro. Además, el psiquiatra Eduardo de la Fuente y el coordinador provincial de Cruz Roja, Carlos Macías, pronuncian mañana a las 20.30 horas una charla sobre el Alzheimer en el palacio del Vino.