Los toldos del centro comercial abierto no se instalarán este verano en las diferentes calles comerciales, según han decidido la Asociación de Comerciantes del Centro (Asemce) y el ayuntamiento, pero la primera no descarta colocarlos en próximos años, ya que estudia de qué forma puede hacerse, si que cada comercio tenga uno o sujetándolos con otro tipo de enganches.

Lo que tienen claro ambas partes es que no se volverán a instalarlos como en el 2007, enganchado a cornisas, para evitar así que ocurra lo mismo que en junio de ese año, cuando uno de los toldos se subió para arriba empujado por el viento y derribó la cornisa donde estaba enganchando tirándola a la calle.

Por su parte, el PP aseguró que la Junta no ha dado el dinero a Asemce para financiar parte del coste de los toldos y dijo ignorar quién lo ha hecho. Diego Pérez, edil popular, calificó ayer de "auténtico fracaso" el centro comercial abierto y opinó que no se ha llevado a cabo como se anunció en su momento y que el consistorio y gobierno regional no han supervisado su puesta en marcha, tal y como, señaló, debían hacer. Luego propuso que Asemce asista a la próxima comisión de Comercio e Industria.