La puesta en marcha del centro de la cultura tradicional extremeña continúa pendiente de contar con una sede fija para trabajar. Los miembros de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros, su promotora, están a la espera de que desde el ayuntamiento se le de el visto bueno a la sugerencia que presentaron y cuya propuesta consiste en utilizar la parte trasera de la que siempre ha sido su casa, la antigua casa de la cultura, situada en la calle Mérida, número 11.

Concretamente, han pedido la cesión del espacio que ha ocupado la Guardia Civil mientras se rehabilitaba el cuartel.

La respuesta del ayuntamiento está pendiente, no obstante, de un informe en el que se declare si es favorable el uso de este local, ya que hay en proyecto realizar una importante obra en la parte delantera de este edificio. En el caso de que no haya incompatibilidad entre la obra y el traslado del centro de la cultura tradicional extremeña éste se podría ir a dichas dependencias.

Los promotores del centro confían en que la decisión se tome de un día para otro, mientras ellos están a la espera para poder equipar las instalaciones, adquirir el material informático, comenzar con el desembolso de inversiones y ponerse manos a la obra para rescatar las tradiciones y costumbres de la comarca de Tierra de Barros en los últimos siglos.