El Centro de Formación Agraria que ha construido en el polígono ganadero la Junta de Extremadura abrirá sus puertas el próximo mes de mayo, confirmó la delegada municipal de Formación y Empleo, Victoria Pérez.

El edificio, único en la comarca de Tierra de Barros, se enmarca en un proyecto regional para crear empleo y va dirigido a los jóvenes, aunque también está abierto a agricultores que quieran perfeccionar algunos aspectos de su trabajo.

Los primeros cursos que se impartirán en el Centro de Formación Agraria abordarán los asuntos más significativos del sector tanto vitivinícola como agroalimentario de la comunidad extremeña.

ULTIMOS RETOQUES

En estos momentos, los operarios contratados por el gobierno regional procede a amueblar las dependencias. Se trata de los últimos retoques de unas instalaciones que están a la espera de la fecha de inauguración que se fije desde la Junta de Extremadura.

El edificio cuenta con nueve aulas divididas en dos grupos: cinco están destinadas a la formación y cuatro acogerán talleres. Sus dimensiones son de 80 metros cuadrados. Además, las instalaciones poseen un área administrativa con cinco despachos.

Finalmente, en el exterior del centro se ha creado un huerto experimental donde los alumnos podrán practicar lo que aprendan en las aulas.

"El centro contará con personal especializado que trabajará para que el huerto y los viveros que se construyan estén en perfectas condiciones", declaró Victoria Pérez.

Los interesados en participar en algunos de los cursos que se ofertarán en el Centro de Formación Agraria podrán obtener más datos sobre ellos en la Universidad Popular de Almendralejo a partir de mediados del próximo mes de mayo.