La escuela municipal infantil Pimpirigaña ha publicado las listas de alumnos provisionales admitidos a la espera de que a finales de este mes, tras valorar las correspondientes alegaciones, se hagan definitivas.

Este año hay listas de espera en dos franjas de edad. Por una parte, en las clases de alumnos de entre uno y dos años se han ofertado cinco plazas, pero se han presentado 14 solicitudes. En el aula para niños de dos a tres años se han ofertado otras cinco plazas y se han presentado ocho inscripciones. Sin embargo, para el aula de cero a un año, hay seis plazas disponibles y solo se han presentado cuatro solicitudes. «Los padres todavía no se aventuran a llevar a los niños tan pequeños y aquí suelen sobrar plazas», indicó la concejal, Piedad García Rejano.

Estos niños suelen tener un periodo de adaptación de unos 15 días antes del inicio del curso escolar. Para algunos solo una semana. Las jornadas lectivas son matinales, entre las nueve y las dos. Hay cinco monitoras trabajando en el centro infantil, incluida la directora. Las instalaciones están pendientes de unas reformas de pintura. Recordar que la escuela Pimpirigaña recibe una subvención anual de unos 80.000 euros de la Junta de Extremadura.