El Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, fue el encargado de inaugurar ayer, junto al alcalde José María Ramírez, el centro de educación ambiental y de interpretación del cernícalo primilla. El mismo está ubicado en la carretera de Fuente del Maestre y comparte parcela con el centro de cría en cautividad del cernícalo primilla del grupo Dema.

La inversión realizada es de 258.982,14 euros para un centro que cuenta con dos dormitorios colectivos con capacidad para 16 personas, más otros tres para monitores, despachos, sala de reuniones, sala de usos múltiples, talleres, sala interpretativa del cernícalo primilla con módulos interactivos, paneles y material audiovisual, cocina y aseos.

PUNTO DE ENCUENTRO El consejero de Agricultura, José Luis Quintana señaló, en el acto de inauguración, que el centro, "debe ser un punto de encuentro para los amantes del medio ambiente". También añadió que su objetivo "debe ser el de poder educar a los jóvenes y los niños en el respeto por la naturaleza".

La principal función del centro será la de fomentar la investigación y el desarrollo de programas de educación ambiental tanto en enseñanza reglada como no reglada y para la población en general.

Durante el acto inaugural alumnos del colegio Montero de Espinosa realizaron una visita al centro y pudieron comprobar cómo se trabaja en el mismo con el cernícalo primilla. Esta actividad ya se ha realizado con otros centros escolares.