Con el inicio del curso escolar y la nueva temporada de las escuelas deportivas, el polideportivo estrenará el centro de ocio, formación y tiempo libre que se ha ido construyendo durante los últimos meses con fondos Aepsa, dentro del programa Generador de Empleo Estable para los parados del régimen agrario. Esta nueva infraestructura está prácticamente finalizada, a falta de pequeños remates y el pintado de la fachada exterior.

Situado en la parte baja de los graderíos de la piscina de verano, se distribuye en tres salas. Una de las más grandes será un aula de formación que podrán utilizar los alumnos del ciclo del Tafad que se cursa en el instituto Santiago Apóstol. Muchas de sus clases teóricas podrán desarrollarse ahora en el nuevo espacio, justo al lado de las instalaciones deportivas donde se hace la práctica. Asimismo, el aula también podrá ser utilizada por los alumnos de los dos programas de formación de prendizext que, en ocasiones, requieren recibir clases teóricas.

El otro aula grande servirá de sala de estudio y descanso. Está ideada para aquellos niños que practican diferentes disciplinas deportivas y, entre una y otra, precisan de un espacio para el descanso o para la realización de deberes. La misma podrá ser utilizada por padres o familiares que los esperen. Justo al lado hay otra sala más pequeña que estará orientada para actividades puntuales. El concejal de Educación y Deportes, José María Cabañas, explicó que "a veces es necesario ese espacio de reunión y este aula es ideal para eso".

PISCINA Por otra parte, Cabañas aseguró que esta semana empiezan los trabajos de remodelación de los vestuarios de la piscina climatizada. La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses y se espera que dificulten lo menos posible el inicio de la nueva temporada de invierno, aunque está difícil. "Queríamos acelerarlo lo máximo posible, pero sabemos que estas obras llevan procesos así", dijo el concejal, quien sí recuerda que la climatizada no cerrará pese a las obras y se abrirá por las mañanas y las noches.