La Asociación de Vecinos de la Zona Centro de Almendralejo recupera este viernes su tradicional verbena en el parque de Espronceda después de cinco años sin celebrarla allí. Las obras de reforma del mismo hicieron que se cambiará de ubicación y durante este tiempo han estado cambiando, incluso los últimos dos años no se celebraron por motivos económicos.

Así, el viernes a las diez de la noche comenzará esta verbena con el pregón por parte del médico Navia Roque y la coronación de la reina de este año, Miriam de la Hera Cidoncha, una joven que está terminando de estudiar Derecho en Cáceres. Además, la barriada aprovechará para rendir homenaje a todas las reinas de estos cinco últimos años que no han podido celebrar su coronación en el parque de Espronceda, pero sí en otros lugares. Según la presidenta de la barriada, Vito Pérez, el hacer la verbena en este parque significa mucho por el "bonito enclave" y porque es el lugar donde todas las reinas han pasado parte de sus infancias jugando. De ahí que se haya reunido a las anteriores reinas de la barriada para el viernes.

Tras el pregón y la coronación de la reina habrá un DJ y el bar Expronceda colocará una barra en el parque para servir a los asistentes.