Ayer pusieron la primera piedra del nuevo colegio Ruta de la Plata que será construido en la zona de Altos del Cantalgallo y que regirá la sociedad de Profesores de Almendralejo Cooperativa de Enseñanzas.

La cooperativa la forman 29 profesores, pertenecientes al anterior claustro del centro cultural Santa Ana pero que luego decidieron constituir una sociedad cuando la directora del mismo, Carmen Fernández Daza, renunció al cargo. Inicialmente se agruparon 24 docentes de los 39 que había en el claustro, aunque hace poco se han unido cinco.

PARA EL CURSO 2008/2009 La empresa almendralejense Provial es la encargada de ejecutar las obras que ya han comenzado y que está previsto que terminen dentro de un año, por lo que para el próximo curso ya contarán con las nuevas instalaciones. El presidente de la cooperativa, José Cuesta, aseguró ayer que el presupuesto que tenían programado --unos 3.500.000 euros-- ha aumentado a 4.500.000. "El estado en el que se encuentra el suelo o la tierra, que no es muy bueno, en el que se va a levantar el edificio, ha hecho que se tengan que realizar otros trabajos extras para mantener la estructura y esto a su vez obliga a aumentar el presupuesto", explicó. A esta cifra hay que añadirle además el dinero que se invertirá para todo el mobiliario del centro.

La financiación correrá a cargo íntegramente por cuenta de los socios de la cooperativa, aunque el ayuntamiento realizó con ellos una cesión demanial para que dispusieran del suelo donde estará ubicado.

En representación de todos ellos, Cuesta aseguró que "hoy por ayer fue un día muy especial para todos". "No podéis imaginaros lo contento que estamos todos, hoy es un día muy importante para esta comunidad educativa", resaltó.