A partir de mañana martes, el centro de salud de Almendralejo comenzará a conceder cita previa a través del número de teléfono 901 100 737. El nuevo sistema consiste en un número telefónico único que será atendido en una centralita que estará en funcionamiento desde las 7.30 a las 21.30 horas de forma ininterrumpida.

El centro de atención primaria de Almendralejo se ha visto obligado a reformar sus instalaciones informáticas para poder acoger y desarrollar este nuevo proyecto del Servicio Extremeño de Salud (SES). Además, los administrativos del centro han recibido información y cursos de reciclaje para adaptarse al manejo del nuevo sistema telefónico.

El servicio será sólo válido para solicitar cita previa y en ningún caso servirá para tramitar urgencias. Cuando el nuevo número de teléfono comience a funcionar, los operadores de la centralita enviarán a los médicos de cabecera las agendas de las consultas vía internet.

VENTAJAS

De este modo, las ventajas del nuevo sistema de cita previa son dos. Por un lado, se descargará de trabajo al personal administrativo, que podrá realizar otro tipo de funciones dentro del centro de salud. Por el otro, a partir de mañana los usuarios del servicio no encontrarán nunca las líneas de teléfono comunicando, ya que el sistema se atiende mediante centralitas que canalizan varias llamadas de forma simultánea.

Este nuevo proyecto del Servicio Extremeño de Salud no va a significar que el número habitual de cita previa deje de estar operativo. De todos modos, para un funcionamiento óptimo del sistema de centralitas y de solicitud de cita y para la utilización plena del servicio, desde el centro de salud se ha invitado a los usuarios a que llamen sólo al nuevo 901 100 737.