Los centros educativos de primaria y secundaria han comenzado este viernes el reparto organizado de libros y material escolar a las familias que tienen a sus hijos en casa haciendo las tareas escolares habituales. El Ayuntamiento colabora en este reparto con la entrega de medios de protección para docentes y familiares que acuden a recoger el material. También colabora con agentes de vigilancia y seguridad para que no se produzcan ni colas ni aglomeraciones y el reparto se haga en todo momento respetando las normas de distancia.

Los colegios irán notificando a los padres y madres de alumnos de infantil y primaria cuándo deben pasar por los centros educativos a recoger ese material. Podrán salir de sus casas puesto que la recogida del material será un argumento para poder salir del confinamiento.

Asimismo, en algunos colegios también se procede a la entrega de dispositivos electrónicos a algunas familias que carecen de estos dispositivos en sus casas y puedan hacer frente a la brecha digital, ya que todos los centros educativos están utilizando internet y las plataformas educativas de la red para poder impartir clases e intercambiar trabajos. Coordinado por la consejería de Educación, al menos una decena de dispositivos saldrá de cada colegio priorizando primero en alumnos de quinto y sexto de primaria. Para ello, los colegios han tenido que dar listas de preferencia, en función de la información de la que disponen sobre la falta de dispositivos en algunas casas.