Cerca de mil empresas de la región han conformado la Federación Extremeña del Metal, con el objetivo de impulsar proyectos dentro de las pequeñas y medianas empresas afiliadas y para tener acceso a los fondos Investigación+Desarrollo+Inversión.

El colectivo está integrado por talleres mecánicos, empresas de instalación eléctrica, de agua, gas y afines, joyerías, empresas de automoción y ferretería. Además, tienen participación las asociaciones de ingenieros técnicos de Cáceres y Badajoz, la regional de ingenieros superiores, la Universidad de Extremadura y la agencia de la Energía.

NUEVOS PROYECTOS El presidente del nuevo colectivo, Angel Franco Diestro, explicó que, ante el probable retiro de los fondos de cohesión a España por parte de la Unión Europea, trabajan en el diseño de nuevos proyectos para buscar la financiación del fondo Investigación+Desarrollo+Inversión, referidos éstos a concienciar a los ciudadanos para que empiecen a hacer un uso racional de la energía a través de distintas actuaciones como la incorporación de la energía térmica en las viviendas de protección oficial que se construyan en un futuro en la región.