La delegación de Tráfico del ayuntamiento ha decidido cortar al tráfico de vehículos el tramo de la conocida calle de La Hierba que va desde la calle Ricardo Romero hasta la calle Cervantes, justo antes de llegar a la zona de Francisco Pizarro. El motivo no es otro que darle mayor seguridad a los viandantes de la zona, muchos de los cuáles aprovechan esta vía para ir desde el ayuntamiento a la zona comercial y viceversa.

Un bolardo instalado en los últimos días ya impide el acceso de vehículos por la calle Ricardo Romero (sentido hacia abajo). Sólo se podrá acceder a esta calle desde Cervantes para aquellos vecinos propietarios de las cocheras que hay en la calle.

Juan Arias, delegado de Tráfico, ha indicado que se hace por motivos de seguridad y que, incluso, ha habido varias recogidas de firmas de los vecinos para ello.

El alcalde, Ramírez Morán, reforzó ayer esta idea y dijo que «se hace muy difícil el paso para personas en silla de ruedas o padres con bebés».

Asimismo, el primer edil ha anunciado que se está redactando un proyecto para construir más zona peatonal como plataforma única para la calle Ricardo Romero, concretamente entre la esquina con calle La Hierba y el convento de Las Claras. Ramírez ha anunciado que trabajan en un plan para hacer mucho más accesibles las calles del centro de Almendralejo.