Por segundo año consecutivo el certamen Del Amor y otros relatos ha contado con baja participación, a pesar de que el Ayuntamiento de Almendralejo recurrió a los institutos para animar a sus alumnos a participar en este concurso.

En la modalidad de mensajes de textos a móvil no se presentó ninguna obra, por lo que quedó desierto. Mientras que en la modalidad de cartas de amor se recibieron nueve obras, una cifra mayor que la del año pasado. La ganadora del primer premio ha sido la joven Vanesa Guerrero Duque, natural de Montijo, con el título de Resbalando en tus rincones de paz y silencio y la del accésit es Gloria Charneco Martín, de La Haba, por su carta titulada Reflejos .

El viernes por la noche se entregaron los premios de este certamen, consistente en un lote de libros y aparatos de música en un acto amenizado por los alumnos del taller de teatro de la universidad popular. La ganadora del accésit se trasladó hasta Almendralejo para recibir el premio en personar, mientras que la hermana de la ganadora del primer premio lo recogió en su lugar.

El jurado destacó la "calidad" de las dos obras ganadoras que se leyeron en dicho acto. Por su parte, la concejala de Cultura, Piedad Alvarez, reconoció que la participación ha roto las expectativas que tenían, ya que hace dos años cambiaron las modalidades del concurso para "adaptarlas" al público al que va dirigido y animar a los jóvenes a participar.