La sexta edición del concurso Jóvenes Músicos de Extremadura, que organiza la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del conservatorio oficial de música de Almendralejo, se clausuró el pasado domingo con una gran participación y éxito por parte de los alumnos.

El primer premio en la modalidad de cuerda fue para el alumno del conservatorio de Cáceres José Manuel Cumbreras Serrano, quien recibió 2.000 euros en metálico y un diploma. El segundo premio fue para la cacereña Carla García Molina, estudiante de violín, quien ganó 500 euros.

En la especialidad de guitarra la ganadora del primer premio fue María del Carmen Castaño, de Badajoz, que se llevó 1.300 euros. El segundo premio, de 500 euros, fue para Manuel García, de Almendralejo.

En piano el primer premio consistía en 1.300 euros y fue para Abraham Samino, de Mérida. El segundo era de 500 euros y el jurado se lo otorgó a Alexandru Tudor, de Badajoz. En la especialidad de conjunto, el primer premio lo compartirán una formación de Badajoz y otra de Mérida.

En la modalidad de viento metal el primer premio, 2.000 euros, fue para José Manuel Madera y el segundo, 500 euros, para Javier Bardón. En viento y madera, valorados igual, el primer premio recayó en Juan García y el segundo en Alberto Chávez.