Con motivo del vigésimo quinto aniversario de la Hermandad del Cristo de la Merced, este domingo tiene lugar un certamen de marchas procesionales en el teatro Carolina Coronado donde participan la agrupación musical Cristo de la Merced, como anfitrión, la banda de cornetas y tambores del Cristo de la Misericordia de Miajadas, la banda de cornetas y tambores de Aracena y el coro rociero Cosita Buena. Comenzará a las doce y media, aunque antes habrá un desfile y pasacalles de las agrupaciones que empezará en Plaza de España, pasando por calle Real y terminando justo a las puertas del teatro.

La cita cuenta con dos actuaciones especiales. La Merced y el grupo de Miajadas interpretarán al unísono La Saeta de Joan Manuel Serrat. Además, por primera vez, el coro rociero local Cosita Buena interpreta música sacra.

De otro lado, la hermandad también celebra este sábado el concurso de cocina tradicional por la Cuaresma en su casa parroquial, situada en calle Buen Pastor. Participan 43 personas con 46 platos distintos. La asociación de mujeres rurales Pura Cepa coordina este evento que empieza a las once y media y acabará con una degustación conjunta de los platos para los asistentes.