Cartas de amor y mensajes de textos (sms) literarios son las dos nuevas categorías que presenta el décimo certamen Del amor y otros relatos que organiza el Ayuntamiento de Almendralejo con el objetivo de fomentar la creación literaria sobre tema relacionados con el amor entre los jóvenes.

Durante los diez últimos años, las categorías de este concurso han sido el relato y la poesía en la que hablaba de amor, pero aprovechando la incidencia de las nuevas tecnologías la concejalía de Cultura ha querido darle un nuevo enfoque y las ha sustituido por las categorías de cartas de amor y sms.

Otras de las novedades que presenta esta nueva edición son los premios. Habrá un primero para cada modalidad consistente en un ipod más un lote de libros y un accésit para cada una con un MP4 más un lote de libros.

PLAZO DE PRESENTACION Ayer se publicaron las bases del concurso y se abrió el plazo de presentación de obras que finalizará el próximo 5 de febrero. Solo podrán participar los extremeño cuyas edades están comprendidas entre los 15 y 35 años. Las cartas deberán tener una extensión máxima de tres folios y mínima de uno. Mientras que los sms tendrán una capacidad máxima de 160 caracteres. Según informó la delegada de Cultura, Piedad Alvarez, deberán estar escritos en lengua castellana "aunque se admitirán el lenguaje nuevo de sms".

ENTREGA DE PREMIOS El fallo del jurado se hará público en un acto en el que también se entregarán los premios y tendrá lugar el 12 de febrero, en el centro cívico, presentado y amenizado por el grupo de teatro de la universidad popular "que le dará un tinte de humor al tema". "Este año no podrá ser el día de San Valentín porque cae en domingo y por ello lo hemos trasladado al viernes previo", añadió la concejala. El jurado estará compuesto por profesores de lengua y literatura de los centros educativos de la ciudad a los que se sumarán técnicos de la concejalía de Cultura del ayuntamiento.