La certificación de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha hecho que más establecimientos relacionados con el mundo del enoturismo se quieran adherir a este proyecto.

Según el concejal de Comercio, Carlos González Jariego, a raíz de conocer esa certificación oficial a finales de mayo ha habido interés por sumarse a la ruta. Pero los interesados deberán esperar dos años para poder hacerlo. Durante este tiempo tendrán que acondicionar sus establecimientos y actividades a los requisitos exigidos por la red nacional. La certificación debe pasar cada dos años una auditoría para comprobar si se renueva o no y será entonces cuando estos establecimientos pasen también esa auditoría y formen parte de la lista de adheridos a la ruta del vino.

Con el objetivo de seguir promocionando la ruta del vino, las instituciones y establecimientos ya adheridos y la propia ruta están firmando convenios con otras instituciones para promocionarse de cara al exterior. Incluso algunos están cerrando con operadoras que venden paquetes turísticos algunos convenios. Además, se han organizado diversos concursos para todos los ciudadanos, como el de pintura, el de fotografía o el sorteo de un viaje de un fin de semana para los participantes.