El invidente almendralejense César Lázaro Méndez se proclamó el pasado fin de semana subcampeón de España de Media Maratón en montaña, junto a su guía, el cacereño, Domingo Carretero. El atleta local participaba en la prueba que se disputó en Cervera de Pisuerga en Palencia y acabo segundo después de sufrir un despiste y equivocarse en el circuito.

Lázaro explicaba que durante la mayoría de la carrera fueron los primeros y que a pesar de las malas condiciones climatológicas fueron capaces de ponerse en cabeza, "durante toda la prueba estaba lloviendo y en la cima estaba nevado, la verdad que la gente se sorprendían cuando nos veían competir con camiseta de tirantes, pero el afán de ganar es lo que nos llevó a perdernos y no poder ganar el campeonato".

El almendralejense César Lázaro lo que sí conseguía era el título de campeón de España por puntos en la modalidad de ciego total. Lázaro ha participado a lo largo del año en siete pruebas que se han disputado en distintos puntos del país como Valencia, Barcelona o La Rioja, precisamente en La Rioja ha sido la única carrera que no pudo terminar al encontrarse mal físicamente por el frio que hacía.

Ahora, está pendiente de hacer los picos más altos de cada Comunidad Autónoma.