El campo de fútbol situado en el parque Ramón y Cajal, en la barriada de San Roque, lucirá de verde con césped artificial antes de que termine el año. Así lo desveló ayer la concejala responsable, Beatriz Palomeque, quien indicó que el proyecto podría redactarse próximamente para ser licitado antes de que acabe el año. De hecho, el presupuesto municipal de 2018 ya contemplaba una partida de aproximadamente 100.000 euros para llevar a cabo esta actuación, aunque es posible que la cantidad sea menor una vez sea adjudicada la obra.

La instalación de este césped será la guinda de la transformación radical a la que se ha sometido este parque de San Roque durante los últimos años. Estaba proyectada una obra para eliminar todos los setos de la parte superior que rodean las zonas de juegos infantiles y el circuito biosaludable, aunque estas actuaciones se posponen hasta que el césped esté instalado. Palomeque considera que no será aconsejable arreglar esta zona superior del parque para que después, con la obra para poner el césped, tengan que pasar camiones y maquinaria pesada que podría de nuevo estropear la zona. Además de la instalación del césped hay que realiar una obra de drenaje y la reforma de los vestuarios que ha sido aprobada con fondos Aepsa

lavado de cara / Una vez se instale el césped, se hará también el lavado de cara en lo que resta del parque. Cabe recordar que este recinto ha sido objeto de varias mejoras en los últimos meses. Una de ellas es, precisamente, la construcción de un nuevo graderío alrededor del campo que será de césped y que, durante toda su historia, ha sido de tierra. Este cambio permitirá que muchas escuelas y equipos de fútbol de las distintas entidades deportivas puedan disputar aquí sus encuentros y liberar el polideportivo Tomás de la Hera, que está muy masificado.

Parques/ Palomeque también ha indicado que la instalación de nuevos juegos infantiles y un circuito biosaludable no solo se hará en el parque Ramón y Cajal. Hay una partida presupuestaria de 80.000 euros que contempla inversiones en reposición de parques y jardines. Con presupuesto municipal y con ayuda de los fondos Edusi y el Plan Dinamiza, el equipo de gobierno pretende instalar más circuitos de este tipo en otros parques de la ciudad como el del Cenatic, el Fernando Aixalá o el Dulce Chacón, donde ya se han acometido varias reparaciones. También se ampliarán los juegos infantiles en zonas de Santa Clara y Cantalgallo.

Plan de desbroce/ De otro lado, la edil de Parques y Jardines también ha confirmado que continúan las tareas de desbroce y limpieza de parcelas municipales por toda la ciudad, y señala que que queda por terminar las zonas del recinto ferial para que estén aptas de cara a las fiestas, algo que suele hacerse a finales de julio e inicios de agosto. En cuanto a las parcelas municipales quedan por desbrozar algunas cercas de E. leclerc y San Marcos, pero que la zona de Cantalgallo está acabada. Puntualiza que este servicio lo hace Ferrovial con el contrato de limpieza.