Hasta el último minuto tendrá que sufrir el Club de Fútbol Extremadura para salvar la categoría en la presente temporada. El conjunto azulgrana está empatado a puntos, 41, con el Racing Valverdeño, pero dependen de ellos mismos al tener el goal average a favor, ya que ganó 4-1 en Almendralejo y empató en Valverde de Leganés.

Los de Pinki se han metido en esta delicada situación después de perder el sábado frente al Montijo de manera contundente 4-1 y además ver como tres de sus jugadores eran expulsados. Uno con roja directa al insultar al árbitro y los otros dos al ver la segunda cartulina amarilla.

La próxima jornada, el Extremadura tiene que visitar el campo del San Francisco de Olivenza y les vale con hacer lo mismo que haga el Valverdeño en el estadio del Guadiana para lograr seguir una temporada más en Regional Preferente.

Los otros dos equipos de la localidad tienen sus deberes hechos y por ese motivo el Extremadura Unión Deportiva tiene previsto jugar su partido el domingo por la mañana para poder celebrar la fiesta del ascenso con su afición en el estadio Francisco de la Hera.

El Atlético San José también cerrará la liga en casa y lo hará con el Gran Maestre. Los de Juan José Ortiz se enfrentan en la última jornada al conjunto fontanés con la permanencia matemáticamente metida en el bolsillo y con el único reto de cerrar el año con una victoria.