Una nueva victoria, en esta ocasión en casa del Talavera ha sacado al Club de Fútbol Extremadura de los puestos de descenso en el grupo II de regional preferente. Los de Pinki han formado un grupo comprometido, cargados de ilusión y con el deseo de intentar mantener la categoría una temporada más. Las tres últimas victorias logradas en los últimos cuatro partidos le han permitido salir de los puesto de descenso y colocarse ahora con 25 puntos en la décimo quinta plaza de la clasificación.

Los azulgranas que viajaron con catorce futbolistas a Talavera lograron adelantarse en el marcador en la primera parte con gol de Paquino. En la segunda parte llegó el segundo tanto obra de Miguel.

Uno de los resultados del fin de semana que les ha venido bien al conjunto de Pedro Nieto es el triunfo del Extremadura Unión Deportiva frente al Pueblonuevo equipo que se queda con 24 puntos. Los de Marrero ganaron a los de las Vegas Bajas, pero no están pasando por su mejor momento de juego. El equipo marcó pronto gracias a Camacho, pero antes del descanso empataba el Guadiana.

En la segunda parte los cambios introducidos en el equipo, Jhony, Piski y Cristian dieron otro aire y con el acierto del goleador Rafa el partido lo pudieron sacar adelante. La victoria del domingo permite al equipo seguir como líder del grupo y queda una semana menos.

ATLETICO SAN JOSE Los que no terminan de funcionar son los de Juan José Ortiz el equipo se ha estancado en la mitad de la tabla clasificatoria y no están saliendo las cosas en los últimos partidos. El equipo encajó un gol muy pronto y fueron capaces de igualarlo. En la segunda parte el partido no encontró un equipo que dominara, el balón iba de una portería a otra pero sin claras ocasiones. Al final un nuevo empate y son nueve los que ha logrado el conjunto almendralejense esta temporada.

También un empate sumaba el equipo de División de Honor, aunque en esta ocasión se puede considerar como bueno a pesar de cómo se producía. Lo positivo es empatar en casa del quinto clasificado, Getafe, y lo negativo es hacerlo en el descuento.

Para los equipos femeninos la jornada no ha sido buena al perder los dos equipos fuera de casa. En Superliga el domingo tienen un partido que puede ser determinante para el futuro.