El Club de Fútbol Extremadura juega mañana a las 16.00 horas en el Francisco de la Hera el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de liga de Regional Preferente frente al Guadiana. El conjunto azulgrana ha adelantado a mañana el partido como la práctica mayoría de los equipos aprovechando la festividad del día de la Constitución. Algunos, como el Villafranca ha adelantado a esta noche su partido frente al Oliva.

El Extremadura recibe en el municipal al equipo de Julio Rodríguez que entrenara al conjunto azulgrana de División de Honor hace varias temporadas. El Guadiana es otro de los equipos que está metido en posiciones de descenso. Los dos equipos están empatados a puntos aunque los de las Vegas Bajas llegan al partido después de empatar con uno de los gallitos el Villafranca y el Extremadura después de encajar cuatro goles en el campo del Pueblonuevo.

Antes, a las 12.00 horas el Atlético San José habrá disputado su partido en el campo de césped artificial de Olivenza. El equipo de Ortiz se enfrenta al Racing Valverdeño conjunto que aún continúa con su campo en obras y por ese motivo juega en Olivenza. El San José tras la victoria de la pasada semana con el Talavera afronta la salida sabiendo que todo lo que sean capaces de sumar será bueno para seguir engordando los números de la clasificación.

PERMANENCIA Aunque es pronto, al haberse disputado algo más de un tercio de liga, todo hace apuntar a que el equipo de Ortiz no pasara apuros esta temporada y lo importante ahora es trabajar para sumar los puntos necesarios lo antes posible para mantener la categoría. Pensar en otros proyecto se antoja casi imposible, por la categoría que es y por el nivel que están mostrando los de arriba.

Precisamente, uno de los firmes candidatos el Extremadura Unión Deportiva visita esta semana el campo del Talavera. El partido es el domingo a las 12.00 horas y tras el pinchazo de la pasada jornada con Calamonte en esta ocasión se ven obligados a intentar sumar un triunfo. Bermúdez por acumulación de tarjetas no podrá estar a disposición del técnico. A él se unen Jonhy y Ruiz que por lesión tampoco pueden jugar esta semana.

En División de Honor de juveniles el San José recibe mañana a las 17.00 horas al Unión Adarve, equipo que esta situado en las posiciones de cabeza del grupo. El equipo de Superliga, el Extremadura femenino juega frente al equipo de Zaragoza el domingo a las 12.00 horas y las de Primera Nacional a las 16.00 horas con el Granada.