Hoy martes, en el Palacio del Vino y la Aceituna, se celebra una jornada informativa para difundir todos los detalles relativos al nuevo Plan de Autónomos de Extremadura. Dicha charla está organizada por la Organización de Profesionales Autónomos de Extremadura (Opaex) y tendrá lugar por la mañana, entre las 11 y las 13 horas.

Es una jornada muy especializada para todos aquellos que han optado por la rama del autoempleo y el emprendimiento como opción profesional.

Está impartida por profesionales autónomos con dilatada experiencia dentro del mundo empresarial y es gratuita y abierta para cualquier empresario o autónomo que quiera acudir sin necesidad de inscripciones previas.

Estos profesionales informarán sobre el emprendimiento como oportunidad o alternativa para la inserción en el mundo laboral, las diferentes ayudas a fondo perdido que existen para los autónomos, qué pasos hay que seguir para darse de alta, a qué agentes hay que recurrir para recibir asesoramiento, entre otros asuntos. Se expondrán casos reales y se abrirá un círculo de preguntas para resolver dudas. Almendralejo es una de las ciudades de la región con más autónomos.