Consuelo Rodríguez y José Fernández Aullol presentaron ayer por la tarde de forma oficial y públicamente su candidatura para encabezar la nueva junta directiva del Partido Popular de Almendralejo. La primera como presidenta y el segundo como secretario general.

Hoy es el último día para presentar las candidaturas y parece ser que ésta será la única que haya "ya que ha sido consensuada entre todos", señalaron fuentes del partido. La asamblea será este viernes 14 de mayo y en ella los 900 militantes del PP en Almendralejo tendrán que votar las candidaturas, en el caso de que haya varias, o ésta. Se abrirá un período de dos horas, de siete a nueve de la tarde, para que los militantes puedan votar y después se contarán los votos.

Consuelo Rodríguez, conocida como Chelo, tiene 42 años, es natural de Almendralejo, aunque durante 19 años estuvo viviendo en Fuente del Maestre. Está casada, tiene tres hijos y es auxiliar de enfermería y actualmente ejerce de supervisora en la residencia Gerovitalia. Además, durante un año ejerció como secretaría de alcaldía, cuando Francisco Javier Fernández Perianes fue alcalde.

Rodríguez y Fernández encabezan una lista que formará la directiva y en la que también están los cinco concejales actuales: Juan José García Barco, José Alvariño, José Antonio Regaña, Visitación Batuecas y Diego Pérez. El resto de nombres que integran esta candidatura no quisieron hacerlos públicos ayer, emplazando al viernes. No obstante, Rodríguez aseguró que es un grupo de personas "en el que están representadas las cualidades del pueblo: trabajo, tesón, el orgullo y la capacidad que tenemos todos en el trabajo".

Además, señaló que hay gente con experiencia y gente joven. "Estamos personas de toda la vida y otras que quieren aportar al PP todo aquello que puedan".

La candidata a la presidencia del PP afirmó también que tienen muchas ganas de trabajar "por y para Almendralejo". "Los ciudadanos nos piden en estos tiempos que resolvamos sus problemas, están hartos de discursos y lo que quieren es que Almendralejo sea mejor, más prospero y haya menos paro", añadió Rodríguez, quien dijo que "están dispuestos a trabajar para conseguirlo". En cuanto al partido, avanzó que el principal objetivo es "darle un nuevo impulso", "llegar a toda la sociedad", "incrementar con nuevos afiliados" y "elaborar una candidatura para las elecciones municipales con la participación de todos los afiliados para que sea lo más representativa del partido". En referencia a esto último, aclaró que su candidatura es para presidir el partido y no para la alcaldía del Ayuntamiento de Almendralejo. "Luego vendrá otro tiempo para hablar de candidatos", resaltó quien no descartó la viabilidad de que tanto el presidente como el candidato sean la misma persona. "Lo primero es arreglar nuestra casa, hacer un buen trabajo y después veremos", subrayó. Asimismo se comprometió a que si ella es presidenta y la persona candidata a la alcaldía es otra, trabajará "codo con codo" con ella.

CONTACTO CON LA REGIONAL Ambos avanzaron que, en caso de salir elegidos, recibirán a todos los militantes que deseen trabajar. También, aseveraron que los órganos provinciales y regionales del partido "no han hecho ningún ofrecimiento de presidencia del partido a nadie". "Sí han entablado conversaciones con distintas personas tanto afiliados como personas de a pie, sobre todo para tomar contacto de cómo estaba actualmente la sociedad en Almendralejo y el partido", apuntó Consuelo Rodríguez. Por su parte, Fernández Aullol también garantizó que "todas las conversaciones mantenidas con la regional han estado encaminadas a hablar sobre la renovación del partido y en ningún caso sobre la lista para la alcaldía". "Supongo que si Chelo sale presidenta se iniciarán los trabajos para hacer esa lista, pero ese calendario siempre lo va a poner la regional", manifestó.

Estas declaraciones las realizaron ayer en la sede del PP acompañados por los cinco concejales y otros militantes populares como Juan de Dios Rayo, María José Rejano o Antonio Calvo.