Unir a todos los militantes y simpatizantes del Partido Popular de Almendralejo es el primer objetivo que se ha marcado la nueva presidenta del PP en la ciudad, Chelo Rodríguez, quien ayer recibió el apoyo y la felicitación del presidente regional, José Antonio Monago.

Para Rodríguez, lo primordial y más importante "en esta nueva etapa del PP en Almendralejo" es "devolver la confianza a todos los afiliados y militantes del PP. "Debemos hacer del partido un partido de ilusión, de esperanza y consenso, porque es muy importante que todos estemos unidos", comentó la presidenta popular. Para ello, saldrán a la calle y hablarán con todas las asociaciones y ciudadanos para "adentrarnos verdaderamente en los problemas de nuestra ciudad". Además, tendrán un horario permanente durante todos los días en su sede para que los ciudadanos se acerquen.

Por otro lado, Rodríguez quiso hacer público su apoyo al "proyecto de sociedad" de Monago, quien le animó "a coger las riendas del PP en la ciudad". Por ello, aseguró sentirse emocionada al saber que cuenta con el apoyo del presidente regional, "por lo que se pone a su entera disposición para trabajar por Extremadura y por Almendralejo".

También, la presidenta local dio a conocer los cargos que ocuparán algunos de los miembros de la directiva, aunque reconoció que todavía hay otros por designar como la portavocía o la tesorería. José Fernández Aullol será secretario general y vicesecretarios María Piedad García Rejano de Juventud e Igualdad, José García Lobato de Economía y Hacienda, Javier Díaz de la Peña, de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Fernández Ruiz de Organización y Electoral, Eduardo del Alamo, de Agricultura y José Manuel Díaz Navia, se ocupará de Comunicación.

APOYO DEL PRESIDENTE Por su parte, Monago dio públicamente la enhorabuena a Chelo ya la nueva junta local y le propuso que no "cierre las puertas a nadie", ya que consideró que "no sobra nadie sino al revés, mientras más gente participe más se contribuirá al cambio". En este sentido animó a los ciudadanos a que "no se coloquen delante del televisor y critiquen sino que critiquen de forma activa con la única alternativa al cambio de gobierno en España, Extremadura y Almendralejo". "Almendralejo siempre ha estado en sintonía con el Partido Popular y prueba de ello fueron las pasadas elecciones nacionales, esperamos que ocurra lo mismo con las locales y autonómicas del 2011", deseó Monago, quien avanzó que el nuevo reto ahora es ir preparando la alcaldía.