A tres días de que se cumplan los cien primeros de la legislatura, la concejala popular del equipo de gobierno Chelo Rodríguez, presentó el pasado viernes por la mañana su acta de dimisión como concejala del Ayuntamiento de Almendralejo para ocupar otro cargo público en la región.

Según informó horas después el equipo de gobierno en una nota, el viernes se reunió con el alcalde José García Lobato, para explicarles los motivos de su decisión, la cual hizo efectiva oficialmente momentos después. La nota explicaba que el motivo que alega Rodríguez se debe a su nombramiento como directora de la residencia de mayores Juan Carlos Rodríguez Ibarra de Villafranca de los Barros y que debido al compromiso del Partido Popular de Extremadura, adquirido en la campaña de las últimas elecciones, de que sus componentes no ocuparán más de un cargo público, ha tomado esta decisión.

PRESIDENTA DEL PARTIDO Rodríguez es también la presidenta del Partido Popular desde mayo del 2010 y ocupaba el puesto número cinco en las pasadas listas municipales del PP en Almendralejo. Hasta ahora se hacía cargo de las concejalías de Sanidad y Consumo, Mujer e Igualdad y la de Mayores. Además, desde hace menos de un año era la directora de la residencia de mayores de Gerovitalia de Almendralejo donde ha trabajado en los últimos años. Sus inicios en la política comenzaron con el exalcalde Francisco Javier Fernández Perianes al ocupar el puesto de secretaria de Alcaldía durante el mandato de éste, que ahora es el secretario general de Servicios a la Ciudadanía, Atención Sanitaria y Social y Familias de la Junta de Extremadura.

Tras presentar la dimisión, el alcalde la felicitó por el nombramiento de su nuevo puesto y le trasladó su "total apoyo" en su nueva andadura, "entendiendo" los motivos por los que ha renunciado a su acta de concejal. Por su parte, Rodríguez manifestó al alcalde que sigue "a su entera disposición" y reconoció que continuará colaborando con el equipo de gobierno en todo lo que pudiera necesitar.

Este diario ha intentado ponerse en contacto con Rodríguez, pero no ha sido posible. Fuentes del partido aclararon que la decisión solo afecta a su cargo de concejala y por ahora seguirá siendo la presidenta del PP en Almendralejo.

SUSTITUCION El siguiente de la lista popular es el arquitecto Javier Díaz de la Peña, cuya decisión de asumir el acta de concejal aún no está confirmada. Si decide no ir la siguiente es la actual secretaria de los concejales, Lola Lázaro.

La dimisión de Rodríguez y la entrada del nuevo concejal provocará una reestructuración del equipo de gobierno.